HORARIOS     ·       ACTIVIDADES     ·       (57) + 6 + 7497291 - 7498596

EDADES

NOS ENFOCAMOS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS NIÑOS

TRABAJAMOS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EDADES DE 0 A 14 AÑOS

0 A 3 AÑOS - LA INFANCIA

¿CÓMO ES EL NIÑO EN ESTA EDAD DE SU VIDA?

FÍSICAMENTE ES ACTIVO, MENTALMENTE EL NIÑO ES EXPLORADOR, MORALMENTE EL NIÑO ES UN IMITADOR
No puede quedarse quieto, sentarse unos minutos y escuchar. Quiere acercarse a las cosas, tocarlas y tomarlas.
La actividad es esencial para el crecimiento. La actividad no sólo ayudará al crecimiento, sino también al desenvolvimiento físico o desarrollo. Poco a poco el niño pone atención a las impresiones que recibe por el tacto, el gusto, el oído, el olfato y la vista. Este desarrollo también viene en gran parte por la actividad.

Al nacer el niño no tiene inteligencia consciente ni conocimiento. Todo le es desconocido. Pero mediante sus actividades y descubrimientos, el niño comienza a tener alguna comprensión de las cosas. Desde que abre sus ojos a la luz del sol, está descubriendo algo.

Antes de los cuatro años el niño adquiere un conocimiento de lo bueno y de lo malo sólo por imitar a otros.
Su religión será un reflejo de lo que le rodea. No cabe duda de que el niño es un imitador desde sus primeros días. Es por eso que se enfatiza la importancia del ejemplo de los padres en el hogar.

4 A 5 AÑOS - PRIMERA NIÑEZ

Mientras que el cuerpo crece, la mente se desarrolla y el mundo del niño se ensancha. El niño retiene muchas características de la infancia, pero ya tiene una nueva relación. Su medio ambiente se ha hecho más grande, pues incluye además del hogar, la Escuela Dominical, la Escuela, la Recreación. De manera que ahora maestros y compañeros de juego influirán en la formación de su vida.

FÍSICAMENTE EL NIÑO ES JUGADOR
Ahora la actividad del niño se manifiesta en el juego. El problema de los niños de esta edad es comer, dormir y jugar. Ahora el juego tiene un gran valor para el cuerpo, la mente y el carácter. El juego es un entrenamiento físico. Entre las edades de cuatro a cinco años, los miembros del cuerpo crecen notablemente. El juego instruye en el aspecto mental. La mente de un niño nunca se revela tanto como en el juego. En el juego se expresan los instintos del niño. El juego reproduce la imaginación del niño. Le da la confianza en sí mismo que imparte la experiencia para que más tarde pueda tomar la iniciativa en la vida. Los poetas, los artistas y los inventores han sido niños de imaginación vigorosa.

6 A 8 AÑOS - LA NIÑEZ MEDIA

Este es un período de transición puesto que señala el tiempo del instinto a la voluntad, y de la imaginación a la razón. El hecho de que el niño asista a la escuela le da una experiencia más amplia. Su círculo de amistades se ensancha, y entra en una atmósfera más definida de responsabilidades.

FÍSICAMENTE EL NIÑO ES ENÉRGICO
En este período el niño es más violentamente activo y enérgico, y estarse quieto por mucho tiempo le es un tormento. Esta naturaleza inquieta que le impulsa la actividad continua desempeña un papel importante en su crecimiento y desarrollo. Está muy claro que el niño necesita más que nunca un programa lleno de actividades. Pasará mucho de su tiempo en: Los juegos de los niños de estad edad son diferentes a los de los niños de la etapa anterior.

9 A 11 AÑOS - LA NIÑEZ AVANZADA

La niñez avanzada es uno de los períodos más interesantes e importante de la vida. Se le llama el período adulto de la niñez porque ya ha alcanzado la madurez de la primera etapa de la vida. El niño se encuentra en la cumbre de su desarrollo físico, mental y espiritual. Antes de entrar a la segunda etapa de la vida que es la adolescencia, el niño tendrá que experimentar grandes cambios que afectarán a su ser entero. Este período es importante porque en la preparación que se le da ahora se halla la solución de muchos problemas de la adolescencia. En este estudio interesante del niño adulto se puede observar que:

FÍSICAMENTE ES UN EXPLORADOR
Es en esta edad cuando el niño siente el impulso poderoso de romper los confines rutinarios del hogar y la escuela. Anhela estar al aire libre, y encuentra pleno gozo en las ocupaciones que le acerquen a la naturaleza. Estos impulsos obedecen a una necesidad natural.

Es un período de salud rebosante y de intrepidez: La buena salud y la energía abundante que ya no se necesita para el crecimiento del cuerpo, impulsan al niño a un campo más amplio de actividad.
El amor a la naturaleza: El niño anhela estar fuera de la casa. Los campos y los bosques le llaman. Le encantan las aventuras y halla en los montes un mundo hasta ahora desconocido.

12 A 14 AÑOS - LA PRIMERA ADOLESCENCIA

Muchos están estudiando en la escuela básica y la palabra clave es "transición". Ni son adultos ni son niños. A veces se portan como adultos y a veces como niños. Sus características fundamentalmente son:

- Son conscientes de la ropa, su arreglo personal, su apariencia.
- Son conscientes del sexo opuesto y buscan relacionarse con éste.
- Son conscientes del dinero, lo que vale, lo que cuestan las cosas. Algunos trabajan.
- Tiene altos ideales, admiran a ciertos personajes y desean ser como ellos.
- Tiene buena memoria para aprender textos y guardan muchas enseñanzas espirituales.
- Desean ser independientes pero muchas veces son fácilmente influenciados.
- Tiene un sentido social despierto. Se resienten con la injusticia.
- Dudan de lo que los adultos dicen, dudan de la Biblia y preguntan ¿por qué? Están evaluando todos los principios que les han sido enseñados. Es tiempo de formar convicciones en ellos.
- Tienen más conocimiento que experiencias, piensan que lo saben todo pero... Su crecimiento físico está en su mejor época y están madurando como adultos.